domingo, 22 de julio de 2012

Libre entre cuatro paredes



Me han preguntado muchas veces cuál es mi visión de la vida. Jamás supe explicar con exactitud lo que yo sentía en cuanto al mundo. Finalmente me puse a pensar, y no saqué la conclusión exacta, pero sí algo mucho más cercano de lo que esperaba concluir. No voy a argumentar nada. Simplemente quiero que se imaginen lo que les diré en forma de secuencia. Quiero que se imaginen una habitación de muchos colores. Muchos rojos, muchos amarillos, muchos rosados, azules, verdes, naranjas, celestes. Por aquella habitación, flotan burbujas por montón. Dentro del cuarto hay una inmensa cantidad de juguetes. Sí, hay juguetes, peluches, de los cuales muchos de ellos son ositos, conejitos y esa clase de cosas que se consiguen en el cuarto de una niña de cuatro años. También hay una alfombra multicolor que cubre todo el piso. Estrellitas brillantes pegadas por las paredes, junto a muchos dibujos y carteles de payasos sonrientes. Todo ahí es perfecto, y es sólo un juego. Es  hermoso, una fantasía, un lugar radiante. Allí no hay ninguna puerta, en absoluto. Sólo cuatro paredes, un techo y el piso.
Pero espera, no quieras concluir tan rápido, que no he terminado.
Dentro del cuarto estoy yo, como una niña. Cantando, bailando, jugando en el piso, hablando con ángeles, hadas, duendes... 
En el interior de aquella enorme habitación, imagina en un rincón una especie de máquina. Sólo una atracción más... Este es el planeta tierra. Cada vez que yo quiera puedo ir y jugar con él, hacer lo que me plazca y ser libre allí adentro. Paso más tiempo en ese mundo que en toda la hermosa habitación. No tengo cadenas en ese mundo. 
Sin embargo, no se olvide el hecho de que sigo encerrada. Soy libre, pero sigo atrapada. Estoy encerrada en mí misma, pero a la vez estoy libre, y me manejo en y con el mundo cuando quiera, y cada tanto, vuelvo a mi habitación a jugar con los juguetes ilusamente hermosos de mi mente. 
Tal vez algún día lo pueda expresar mejor. Pero por ahora, he allí lo único que tienen que entender.

Soy libre... entre cuatro paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario