jueves, 19 de abril de 2012

¿Personas con Síndrome de Down?

Mi gente, voy a decirles una cosa corta. No quiero que se alteren, ni que se forme ningún tipo de pleito, ni absolutamente nada. Es MI opinión personal y la comparto con ustedes.


Chicos, enserio. Se ponen pesados con el tema de la gente con síndrome de down...

"Cállate, son personas especiales. Ellos valen más que tú." No, mis amores... ¿Saben que no? ¿Y llaman racista a quien se ríe de los chistes extremadamente ignorantes y pendejos sobre la gente que lo padece? ¿Y nosotros qué? ¿Tenemos que parecer síndrome de down para ser especiales? No. Acá nadie es más que nadie. Ni yo por no estar enferma, ni ellos por estarlos. Somos todos exactamente iguales, con los mismos derechos y los mismos sentimientos. No es que uno está más ofendido que el otro porque padeceresto. Son personas con una enfermedad.

¿PERO QUÉ PASA? Mieeeeeeeeeerda, chicos, es que lo exageran tanto...

¿Por qué le dan tanta importancia, se viven haciendo los ofendido, etc? Ellos no son estúpidos. Dejen de tenerles esa especie de lástima, como si fueran idiotas. No son idiotas. A un padeciente de síndrome de down, su familia le dice que lo ama, y él va a entenderlo. Son personas hermosas, con hermosos sentimientos, que casi no son conscientes de las cosas malas de la vida.

¿A qué voy con esto?
A que se callen. Somos todos exactamente iguales. No existe un "ellos" y "nosotros". No. Somos "todos". 

Y quiero que se acuerden... El síndrome de down es una enfermedad. No es ver a un chico y su cara, y darse cuenta. Les recuerdo que hay síntomas en el corazón, en el sistema digestivo y sistema endocrino, ¿que se deben a qué? A la presencia de un cromosoma extra en su organismo, que le da un exceso de proteínas producidas por el cromosoma de más. 
Repito: Es una enfermedad, no un aspecto físico. Dejen de ofenderlos, dejen de pensar que el síndrome de down es sólo ver a un chico con el aspecto característico de esta enfermedad y reírse O DECIR "ay, pobrecito" (así los ofenden de la misma manera, haciéndolos ver como si fueran un caso extraño), dejen de darle tanta importancia (porque a un padeciente de cáncer no le hacen esos chistes de mal gusto, a menos que lo vean sin pelo en la cabeza, como síntoma de la enfermedad, ¿o sí? ¿No? Lo supuse)

Bueno, en fin. Dejen la imbecilidad, que somos todos iguales. Yo no estoy enferma. No por eso soy más que ellos. Ellos están enfermos. No por eso valen más que yo.
Véanlo de la siguiente forma.

Imagina que hay dos personas a punto de caer por un precipicio. Una está sana y la otra tiene síndrome de down.
¿Me vas a decir que salvarías al enfermo porque su vida valía más que la de otra persona?


Piénsenlo.

Les deseo paz.


                           -Sabrina A. Jackson Gallagher-



PD: Vuelvo a recordarles que este texto fue sólo una opinión mía, en referencia a las personas que dicen que la vida de una persona con síndrome de down vale más que la vida de una persona sana, y que separan a estar personas tratándolas como si fuesen algo muy particular, y que de esa misma manera los discriminan tanto como alguien que se burla de ellos. S.A.J.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario